Una renovada 'Selección Colombia' empieza a destacar en los escenarios continental y mundial para dar a conocer lo mejor del talento nacional en el arte culinario. Tras lograr su clasificación el año anterior en la final americana celebrada en Chile, el equipo de diez cocineros liderados por el chef cartagenero Carlos Pájaro, acaba de cerrar una brillante presentación en la final del máximo certamen internacional de cocina, el Bocuse D'Or.
El torneo, que tuvo como sede la ciudad francesa de Lyon, acogió a las 24 representaciones nacionales clasificadas entre 70 países participantes de los cinco continentes. Es la segunda vez que el equipo colombiano alcanza el honor de competir entre las mejores cocinas del mundo.
En esta ocasión el grupo de chefs colombianos superó su última participación al ubicarse en la casilla 16 del ranking general, por encima de países de gran trayectoria gastronómica como México, Chile, China, Corea del Sur o Marruecos. Además, en la fase clasificatoria, obtuvo el premio a la 'Mejor bandeja del continente', con una propuesta que reunió ingredientes tan diversos como el patacón caribeño, el tucupí amazónico, la papa andina, el coco del pacífico y el fríjol antioqueño.
Más información en
EL COLOMBIANO