Aunque desde los 6 años vive en los Estados Unidos, Ángela María Zuluaga sigue sintiéndose muy colombiana. Su familia salió del país, como tantas otras, luego de vivir en carne propia el drama del secuestro, en su caso, el del padre. Aún así, esta mujer nacida en la población de Quimbaya (departamento del Quindío) reivindica su origen y lo vive con orgullo.
Hoy también su país se siente orgulloso de que esta mujer sea la colombiana con la posición corporativa más alta de Coca Cola, una de las grandes compañías del mundo. Y es que Zuluaga, quien ya completó una década trabajando en esta empresa, acaba de ser ascendida a vicepresidenta global de comunicaciones.
A su cargo quedan las comunicaciones financieras, las relaciones públicas globales de las cerca de 500 marcas que cobija el conglomerado de Coca Cola, el manejo de crisis y las comunicaciones de sostenibilidad. Zuluaga estudió Negocios Internacionales con énfasis en Finanzas, hizo una especialización en Comunicación Estratégica y cursó el Programa de Negocios en la Universidad de Harvard.
Más información en
PORTAFOLIO