La afamada publicación americana The New York Times ha hecho su acostumbrada recomedación sobre los 52 destinos imprescindibles para visitar en el presente año. En esta ocasión, dos destinos colombianos figuran en la lista elaborada por expertos en viajes y turismo. Uno es un sitio urbano muy querido por los colombianos y que ha venido en alza en los últimos años por su oferta de ocio diurno y nocturno. El otro es un escenario natural que constituye un paisaje único en el país. Se trata del barrio El Poblado, en la ciudad de Medellín y el desierto de La Guajira, ubicado en el departamento del mismo nombre, al norte de Colombia y en el límite con Venezuela.
De El Poblado, la publicación destaca la armonía entre su arquitectura y su naturaleza, lo que lo convierte en un bello rincón tropical del mundo. De acuerdo con The New York Times, “la cuadrícula de casas de dos o tres pisos ha florecido con tiendas y restaurantes, intercalados con hoteles boutique que se elevan por encima de las copas de los árboles. Cerca, las cascadas que brotan y los guacamayos de colores del arcoíris se suman al ambiente tropical exuberante”.
En cuanto al desierto de La Guajira, el medio americano señala que "los operadores turísticos visitan a los tejedores wayuu conocidos por sus chinchorros, las coloridas hamacas que tardan meses en fabricarse, y sus cocinas rústicas, donde cocineras como Zaida Cotes exhiben una cocina tradicional a base de pescado salado, carne de chivo y maíz morado", lo que demuestra que en esta región de Colombia la impronta de su población originaria es su mejor reclamo.
Más información en
COLOMBIA.COM
EL COLOMBIANO