Como uno de los platillos más reconfortantes y deliciosos que ha probado calificó el reputado chef y escritor gastronómico estadounidense Kenji Lópéz-Alt, a la changua colombiana, una sopa característica de la zona andina de este país, y con un arraigo muy especial en su capital, Bogotá.
El chef dio a conocer su gusto por la changua en entrevista con The New York Times, donde aclaró que conoció la preparación en su propia casa, ya que su esposa es bogotana. Este plato se prepara con leche, agua, cebolla, cilantro, huevo y se sirve con pan, tostada o arepa. Desde que probó la changua, afirma el chef, se convirtió en su desayuno preferido.
López-Alt, nacido en Boston (Massachusetts) hace 43 años, es propietario del restaurante Wursthall, en San Mateo (California). Su primer libro 'El laboratorio de alimentos: La mejor comida casera a través de la ciencia', figuró en la lista de bestsellers del New York Times y ganó el Premio de la Fundación James Beard 2016 al mejor libro de cocina general. Es conocido por utilizar el método científico en su cocina para mejorar las recetas populares estadounidenses.
Más información en
BLU RADIO