La prestigiosa guía gastronómica online Taste Atlas incluyó tres preparaciones colombianas en su listado de las 50 sopas de carne mejor valoradas del mundo. Si eres colombiano seguramente has probado estos tres platos, ya que hacen parte importante de la dieta tradicional de este país. Se trata del ajiaco, el sancocho y el caldo de costilla.
El listado, que incluye de manera exclusiva aquellas sopas que entre sus ingredientes principales cuentan con proteína animal, se elaboró con base en 2.754 valoraciones a nivel mundial. El sancocho, sopa que puede ser preparada con pollo, gallina, pescado o carne de res o cerdo, ocupó el puesto 26 en el ranking, en el que se destacó como "una comida ideal para los domingos".
En cuanto al ajiaco, conocido como "la sopa de Bogotá" y cuya base está constituida por caldo de pollo, la guía lo ubica en la casilla 29 y lo describe como "el plato tradicional de Colombia, una sabrosa sopa de pollo y papa, con hierbas y maíz". Para complementar la terna colombiana, Taste Atlas ubicó en la casilla 47 al caldo de costilla, una sopa de ternera muy consumida en la zona andina de Colombia. De este sencillo pero delicioso plato subrayó que también es conocido en el país como levantamuertos, por tratarse de "una ayuda eficaz para lidiar con la resaca".
Más información en
INFOBAE