Lo llevan en la sangre. Y no solo porque desde pequeños vieran a su madre vender la deliciosa morcilla que preparaba, sino también porque frecuentaban el restaurante que sus abuelos tuvieron en su natal Fusagasugá, una pequeña ciudad del centro de Colombia. Así, desde que los hermanos Juan Camilo y Sebastián Berbeo se vieran impulsados a emigrar para ayudar a su familia, sabían que en la gastronomía encontrarían su modo de vida.
El viaje a Australia fue solo el comienzo. Tras establecerse en la ciudad de Melbourne, se desempeñaron en diversos oficios, pero muy pronto Juan Camilo encontró su nicho en la restauración. Trabajó en las mesas y cocinas de importantes locales de la ciudad, hasta que los recursos le permitieron estudiar gastronomía.
Años después, con el apoyo de Sebastián y sus conocimientos en construcción, materializaron la idea del restaurante que hoy lleva su apellido. El plato estrella del Berbeo Bros es la lechona tolimense, una suculenta manera de preparar el cerdo relleno propia del departamento colombiano del Tolima.
Más información en
NOTICIAS CARACOL