Carne bovina, banano y confitería de azúcar para Oriente Medio; mangos para la Unión Europea, pimientos y ají para Estados Unidos; y aguacate hass para Corea del Sur, son algunos de los ejemplos que demuestran el aumento de las exportaciones colombianas dentro del sector alimentario en el último año, a pesar de las dificultades planteadas por la pandemia.
El caso del incremento en la presencia de alimentos colombianos en Oriente Medio es significativo y prometedor, ya que esta región del mundo importa el 85% de los productos que consume. Por su parte, los casos de las recientes aprobaciones de la entrada en la Unión Europea de mango de azúcar y de la importación de pimientos y ají colombianos en los Estados Unidos, reflejan las mejoras en los estándares de calidad que comprometen la cadena de producción agrícola en el país, dado que se trata de mercados con normas muy exigentes.
Finalmente, la exportación de aguacate hass a Corea del Sur, permitirá fortalecer un sector productivo que el año anterior subió al tercer puesto en el listado de exportaciones no tradicionales en el país, en virtud precisamente del mayor consumo de este producto por parte de dos naciones de Extemo Oriente: China y Japón.
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