Con padre neurólogo y abuelos también médicos, el doctor Juan Santiago Uribe creció viendo cómo su familia ayudaba a otras personas al punto de recibir naranjas y gallinas como pago por sus servicios profesionales. Tenía claro que compartía la vocación familiar y estudió Medicina en la Universidad CES de Medellín, ciudad en la que también se especializó en Neurocirugía por la Universidad de Antioquia.
En búsqueda de un campo de acción aún más específico, se especializó en Cirugía de columna en la Universidad de Miami, Estados Unidos, país en el que permaneció para hacer realidad su sueño de continuar la tradición familiar de servir a los demás. Su objetivo empezó a tomar forma en 2007 cuando empezó a poner en práctica su idea de fijar con un tornillo la base del cráneo a la columna vertebral para solucionar el problema de personas con inestabilidad en esta zona del cuerpo.
El éxito de su investigación y de su aplicación práctica, que muy pronto fue acogida por neurocirujanos de todos los Estados Unidos, lo dio a conocer en el competitivo medio científico americano. Actualmente es vicepresidente del Departamento de Neurocirugía del Instituto Neurológico Barrow, con sede en Phoenix, Arizona, y recientemente fue nombrado como presidente de la Asociación Estadounidense de Cirujanos Neurológicos, desde donde lidera a 10.000 neurocirujanos de todo el país.
Más información en
EL COLOMBIANO