Obtener el puesto 86 entre los mejores chefs del mundo es un hito importante para un creador de cocina colombiana, una de las más desconocidas y diversas del planeta. El mérito lo tiene Álvaro Clavijo, el chef colombiano formado en Barcelona y París, que desde su restaurante El Chato, de Bogotá, propone una reinterpretación constante de las recetas de su país.
El reconocimiento recayó sobre Clavijo en el marco de la sexta edición del “The Best Chef Awards 2022”, celebrado en Madrid, España, un evento en el que son los propios cocineros y los profesionales del sector gastronómico los que eligen a los mejores chefs, basados principalmente en su carrera individual y en su evolución. y no tanto en el prestigio del restaurante que representan.
La cocina de Clavijo es capaz de unir en un solo plato los secretos ancestrales de la gastronomía colombiana con técnicas culinarias vanguardistas como la cocción a fuego lento o la deshidratación, lo que reúne en una carta que varía durante el año de acuerdo con la creatividad del chef y la disponibilidad de productos de temporada.
Más información en
LA REPÚBLICA